miércoles, 7 de mayo de 2014

Mary Rivero.-CORTAN EL GOBERNADOR Y LA SECRETARIA FEDERAL DE TURISMO EL LISTÓN INAUGURAL DEL PABELLÓN DE QUINTANA ROO EN EL TIANGUIS TURÍSTICO DE MÉXICO 2014

CANCÚN, Quintana Roo, 7 de mayo.— El gobernador Roberto Borge Angulo y la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, cortaron esta mañana el listón inaugural del pabellón de Quintana Roo en el Tianguis Turístico de México 2014 Quintana Roo, que en su segundo día de trabajo supera las metas en cuanto a número de empresas compradoras, países participantes, suites de negocios comercializadas y citas programadas.
Posteriormente, ambos recorrieron el pabellón, en el que están representados los 10 municipios del Estado, que de inmediato comenzó a recibir a cientos de visitantes interesados en las bellezas de Quintana Roo.
—Confío en que esta 39ª edición del Tianguis Turístico de México 2014 Quintana Roo superará la meta de más de ocho mil participantes y 28 mil 800 citas de negocios agendadas —dijo el jefe del Ejecutivo del Estado.
Por su parte, la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, destacó que éste será el mejor tianguis de la historia y que la participación del gobernador Roberto Borge y la Secretaría Estatal de Turismo ha sido fundamental para su éxito.
—Este es un tianguis que nos orgullece —aseveró—. Va a traer grandes resultados a la industria turística  y a México.
Por su parte, la secretaria de Turismo del Estado, Laura Fernández Piña, confirmó que en esta 39ª edición del Tianguis Turístico de México 2014 el pabellón de Quintana Roo alberga a 60 expositores en un área de mil 200 metros cuadrados, además de los tres Fideicomiso de Promoción Turística del Estado: Grand Costa Maya, Riviera Maya y la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).
—El gobernador Roberto Borge demuestra su liderazgo luego de que todos los Estados del país respondieron a su convocatoria a participar en esta 39ª novena edición del Tianguis, el cual hasta el momento ha sido el mejor organizado y con un mayor número de citas de negocios —señaló.
Al evento también asistieron como invitados los presidente municipales Paul Carrillo Cáceres, de Benito Juárez; Eduardo Espinosa Abuxapqui, Othón P. Blanco; Mauricio Góngora Escalante, Solidaridad y Agapito Magaña Sánchez, Isla Mujeres; el presidente de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero y el delegado de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández; entre otros invitados.