jueves, 30 de enero de 2014

Mary Rivero.-El presidente municipal Paul Carrillo Inaugura el tercer gimnasio al aire libre en cancún

Cancún, Quintana Roo, 29 de enero de 2014.- El presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres puso en marcha en la Región 236 el tercer gimnasio al aire libre en la ciudad, en el marco de las políticas que contempla entre sus prioridades crear áreas recreativas dignas para la convivencia familiar y fomento al deporte, así como de la actividad física en general entre los niños, jóvenes y adultos.
 En la misma región, se rehabilitó una cancha de futbol existente para mejorar las condiciones de ese lugar en beneficio de los jugadores, como parte de sus compromisos con la población de mejorar el entorno urbano y otorgar centros de entretenimiento dignos para la población.
 “Se firmó en su momento un compromiso ante notario público y hoy lo estamos cumpliendo. Ese compromiso era que este Ayuntamiento iba a rescatar este espacio. También ofrecimos los gimnasios al aire libre como el que hoy entregamos, en un esfuerzo conjunto con empresarios de la ciudad”, afirmó.
 Ante funcionarios del Ayuntamiento y representantes del sector privado, así como  vecinos del lugar, el Presidente Municipal develó la placa del nuevo espacio deportivo, mismo que cuenta con un circuito de seis aparatos para hacer ejercicio, como los entregados con anterioridad en las supermanzanas 45 y 91, que hoy son utilizadas por cientos de familias.  
 De esta manera, con estas obras, que se suman a la construcción en proceso de cuatro canchas de Fútbol 7 de pasto sintético, en las regiones 102, 230, 235 y Supermanzana 21, el gobierno municipal refuerza, con el respaldo del Gobierno de la República y del Estado,  las acciones a favor del deporte y la salud, además de que es una estrategia eficaz para alejar a niños y jóvenes de conductas nocivas.
Acompañado del director del Instituto Municipal del Deporte, José Luis González Mendoza; del vicepresidente del Club Atlante, Óscar Nicastro; el presidente del Club Pioneros FC, David Ávila Díaz; el gerente de Asuntos Corporativos de la empresa Cuauhtémoc Moctezuma, Osvaldo Jaramillo Martínez; regidores y directores de la administración 2013-2016, el Presidente Municipal señaló que en este gobierno se da certeza a la actividad física y la práctica de disciplinas deportivas, ya que éstas favorecen el desarrollo humano, por ello se mantienen las gestiones permanentes para brindar más y mejor infraestructura en el rubro.




sábado, 4 de enero de 2014

Mary Rivero.-Las playas de este destino vacacional mantienen óptimo estado sanitario, acorde con los estándares de las normas internacionales y las exigencias del turismo más sofisticado


 CANCÚN, Quintana Roo,  2  de  enero. — El coordinador de Protección Contra Riesgos Sanitarios en la zona norte,  Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, aseguró que  las playas de este destino vacacional mantienen óptimo estado sanitario, acorde con los estándares de las normas internacionales y las exigencias del turismo más sofisticado.
Para asegurar las “excelentes condiciones” de la calidad del agua, la coordinación a su cargo efectúo un intenso monitoreo del agua de mar en todas las playas del destino, indicó.
—Previo al inicio del periodo vacacional, las últimas dos semanas de noviembre y la primera semana de diciembre, realizaron nueve muestreos de agua de mar, tres por cada semana, en las diferentes playas del destino, para garantizar las condiciones sanitarias de sus aguas—expuso—.
Señaló que la mayor fuente de contaminación de mares y playas nacionales  representan los vertidos de aguas residuales.
—En la entidad, se mantiene una vigilancia permanente para garantizar que ningún centro de hospedaje, restaurante o prestador de servicio de la zona de playas del destino, vierta contenidos residuales a los mares.
Subrayó que  llevan a cabo las acciones pertinentes para garantizar la calidad y las condiciones sanitarias de las playas, así como la  protección y conservación de los literales para su aprovechamiento sustentable.
Destacó que en la actualidad el turismo es más exigente y  al momento de elegir su estancia vacacional, no sólo se interesa por lugares bellos, seguros y con excelente servicio, también buscan destinos sustentables.
Cancún cumple con estas expectativas, lo que permite que los visitantes nacionales y extranjeros disfruten de su esplendor, belleza natural y de las condiciones excepcionales de sus playas, recalcó.
Señaló que mantienen vigilancia y monitoreo permanente por parte de la Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios en las siete playas públicas del municipio Benito Juárez: Langosta,  Tortugas, Marlín, Delfines,  Las Perlas, Playa del Niño y Puerto Morelos, para garantizar la seguridad y confort de los vacacionistas.

jueves, 2 de enero de 2014

Mary Rivero.- Quintana Roo cerró 2013 con ocupaciones entre el 95 y 100 por ciento en sus principales destinos turísticos: Cancún y Riviera Maya

CANCÚN, Quintana Roo, 01 de enero.— Quintana Roo cerró 2013 con una temporada invernal en pleno, que registra ocupaciones entre el 95 y 100 por ciento en sus principales destinos turísticos: Cancún y Riviera Maya. Además, en 2013 superó ampliamente sus indicadores turísticos de ocupación hotelera general en todo el Estado de 2012 en 4.6 puntos porcentuales.
El Gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo, dijo que de acuerdo a cifras preliminares, al cerrar 2013 los aeropuertos de Quintana Roo (Cancún, Cozumel y Chetumal) han registrado 16 millones 673 mil 012 operaciones; en Cozumel y Mahahual se recibieron 3 millones 150 mil 068 visitantes vía crucero y “tenemos la expectativa de superar los 17 millones de turistas anuales recibidos en el Estado”.
 Cancún cierra 2013 con un incremento en su ocupación hotelera anual de 13.4 por ciento y Riviera Maya termina el año con un incremento de 8 puntos porcentuales en comparación con 2012  —refirió—. Según nuestras estadísticas preliminares la ocupación hotelera cerrará el 2013 con  un 74.5% en promedio general en todo el Estado, superando el 2012 con 4.6 puntos porcentuales.
En 2013 la infraestructura hotelera incrementó el número de habitaciones en un 1.4 % con respecto al 2012
Por su parte, la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, señaló que los excelentes números han sido resultado de la promoción en las ferias turísticas internacionales, en donde se concretaron  nuevos vuelos y la atención a nuevos mercados como el inglés y el ruso.
Además, se ha fortalecido la presencia de los destinos turísticos quintanarroenses en los mercados emergentes, así como la promoción de los destinos, servicios y productos turísticos en el mercado europeo.
A su vez, el director Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), Darío Flota Ocampo, resaltó que esta temporada invernal se tiene una ocupación cercana al 100 por ciento en Akumal y Puerto Aventuras, y “en Tulum  solamente quedan disponibles algunos cuartos, lo mismo que en el centro de Playa del Carmen. Virtualmente estamos al  100 por ciento al finalizar el año”, puntualizó.
Flota Ocampo indicó que para este 2014 se tienen expectativas de un incremento del cinco por ciento en la ocupación hotelera y en la llegada de visitantes.
Informó que ya se está preparando la delegación quintanarroense,


para asistir a la feria turística más importante a nivel internacional, la FITUR que se realiza en Madrid, España, en donde participan como Caribe Mexicano. “Más de la mitad de los expositores de México corresponden a Quintana Roo, ahí se da a conocer las acciones de todo el año, en conjunto con las aerolíneas y mayoristas”, recalcó.