sábado, 4 de enero de 2014

Mary Rivero.-Las playas de este destino vacacional mantienen óptimo estado sanitario, acorde con los estándares de las normas internacionales y las exigencias del turismo más sofisticado


 CANCÚN, Quintana Roo,  2  de  enero. — El coordinador de Protección Contra Riesgos Sanitarios en la zona norte,  Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, aseguró que  las playas de este destino vacacional mantienen óptimo estado sanitario, acorde con los estándares de las normas internacionales y las exigencias del turismo más sofisticado.
Para asegurar las “excelentes condiciones” de la calidad del agua, la coordinación a su cargo efectúo un intenso monitoreo del agua de mar en todas las playas del destino, indicó.
—Previo al inicio del periodo vacacional, las últimas dos semanas de noviembre y la primera semana de diciembre, realizaron nueve muestreos de agua de mar, tres por cada semana, en las diferentes playas del destino, para garantizar las condiciones sanitarias de sus aguas—expuso—.
Señaló que la mayor fuente de contaminación de mares y playas nacionales  representan los vertidos de aguas residuales.
—En la entidad, se mantiene una vigilancia permanente para garantizar que ningún centro de hospedaje, restaurante o prestador de servicio de la zona de playas del destino, vierta contenidos residuales a los mares.
Subrayó que  llevan a cabo las acciones pertinentes para garantizar la calidad y las condiciones sanitarias de las playas, así como la  protección y conservación de los literales para su aprovechamiento sustentable.
Destacó que en la actualidad el turismo es más exigente y  al momento de elegir su estancia vacacional, no sólo se interesa por lugares bellos, seguros y con excelente servicio, también buscan destinos sustentables.
Cancún cumple con estas expectativas, lo que permite que los visitantes nacionales y extranjeros disfruten de su esplendor, belleza natural y de las condiciones excepcionales de sus playas, recalcó.
Señaló que mantienen vigilancia y monitoreo permanente por parte de la Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios en las siete playas públicas del municipio Benito Juárez: Langosta,  Tortugas, Marlín, Delfines,  Las Perlas, Playa del Niño y Puerto Morelos, para garantizar la seguridad y confort de los vacacionistas.

No hay comentarios: