miércoles, 16 de octubre de 2013

Mary Rivero.- Anuncian un programa de importantes descuentos de hasta el 100% en multas y recargos del predial en Cancún


Cancún, Quintana Roo, 15 de octubre de 2013.- En apoyo a la economía de las familias cancunenses y benitojuarenses, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres anunció un programa de importantes descuentos en multas y recargos del predial y basura, enfocado a que los ciudadanos puedan obtener ahorros y regularizar el pago de sus contribuciones y derechos.

Detalló que del 15 de octubre al 15 de noviembre se condonará el cien por ciento de los adeudos en recargos y multas del impuesto predial y de basura, correspondientes al 2013 y años anteriores, así como el cincuenta por ciento de descuento en multas de tránsito de este año y anteriores.

“Con este plan puesto en marcha a partir de este martes, el gobierno municipal se solidariza con la situación económica que enfrentan los contribuyentes, ya que una vez cubiertos sus recargos y multas se regularizará su situación y estarán en posibilidades de continuar con sus obligaciones tributarias”, afirmó el Presidente Municipal.

Paul Carrillo indicó que estos descuentos implican beneficios económicos directos e inmediatos para los ciudadanos, aunado a que la recaudación permitirá llevar más obras y acciones a las regiones.

Al respecto, el tesorero municipal Rafael Ponce Pacheco informó que las cajas de recaudación del Palacio Municipal están laborando normalmente por lo que invitó a los ciudadanos a acercarse a realizar este trámite en horarios de lunes a viernes de las 8:00 a las 18:00 horas y sábados de las 8:00 a las 13:00 horas.

Para mayor comodidad también se puede realizar pagos en las cajas de tesorería instaladas en los edificios de la Canaco, Catastro, Tránsito Municipal, Centro de Retención, en oficinas del Registro Civil del centro y regiones 94 y 95, en las delegaciones Alfredo V. Bonfil y Leona Vicario, así como en la alcaldía de Puerto Morelos.

lunes, 14 de octubre de 2013

Mary Rivero.-Rehabilitarán 26 kilómetros del bulevar Luis Donaldo Colosio

CANCÚN, Quintana Roo, 14 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo, junto con Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez, y Francisco Elizondo Garrido, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Quintana Roo, anunciaron que, en breve, comenzarán los trabajos de rehabilitación de 26 kilómetros del bulevar Luis Donaldo Colosio, con inversión de 62 millones de pesos.
Acompañado también por Fernando Escamilla Carrillo, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), el jefe del Ejecutivo, informó en conferencia de prensa que en los próximos días se dará el banderazo de inicio de esta obra tan importante para Benito Juárez y Quintana Roo, que mejorará la otra entrada al  mejor destino turístico de México y América Latina, considerando que ya se moderniza la avenida López Portillo, la carretera federal Cancún-Tulum, proyecto que concluiría en diciembre de este año.
"La inversión de 62 millones de pesos será para los dos cuerpos, tanto el de  entrada como el de salida, de 13 kilómetros cada uno, con una  carpeta de concreto asfáltico de 7 centímetros", explicó.
—Esta es una muestra más del trabajo coordinado y de que las gestiones de mi Gobierno ante la Presidencia de la República y la SCT y están dando resultados y  siendo muy fructíferas—apuntó—. Hemos tenido ampliaciones por casi 700 millones de pesos más, ya estamos en un presupuesto de mil 600 millones de pesos en este año, para obras de máxima prioridad.
En ese sentido, el Gobernador formuló un reconocimiento al presidente de




la República, Enrique Peña Nieto, por el apoyo total e incondicional a Quintana Roo en proyectos como la modernización de la avenida José López Portillo; el reencarpetamiento de todo el bulevar Kukulcán; la rehabilitación de la carretera Ucum-La Unión; y la repavimentación de avenidas, calles y tramos rurales de los diez municipios del Estado, entre otras acciones.
Asimismo, Roberto Borge anunció que el próximo año también se realizarán obras transcendentales  para todos los municipios del Estado, tales como caminos “saca cosechas” en Othón P. Blanco y Bacalar, en las que se invertirán 500 millones de pesos.
—Con esto damos a la ciudadanía la certeza de que su gobierno está trabajando en obra pública y en diversos proyectos para activar la economía en diferentes zonas de Quintana Roo —dijo.
En ese marco, aseguró que trabajará fuerte y de la mano con el presidente municipal de Benito Juárez para sacar adelante a Cancún, motor económico del Estado, donde actualmente se pavimentan 75 kilómetros de "calles interiores de diferentes colonias, supermanzanas y regiones, como en la 227, que era una de nuestras regiones más populosas sin pavimento y quedará totalmente pavimentada a fin de año en beneficio de los benitojuarenses."
Por su parte, Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez, agradeció al gobernador Roberto Borge Angulo por seguir trabajando, de manera constante para conseguir recursos y realizar coordinadamente, entre los tres órdenes de gobierno, obras prioritarias para los benitojuarenses.
A su vez, Francisco Elizondo Garrido, delegado de la SCT en Quintana Roo, resaltó que la ampliación de recursos para las diversas obras que se ejecutan y se llevarán al cabo en la entidad son producto de la incansable gestión del jefe del Ejecutivo ante el Gobierno de la República.
Al evento asistieron también Roger Espinoza Rodríguez, secretario de Obras y  Servicios Públicos de Benito Juárez y autoridades de los tres órdenes de gobierno, entre otras personas.

martes, 8 de octubre de 2013

Mary rivero.-Abraham Levy, explorador mexicano, remará de España a Cancún México

CANCÚN, Quintana Roo, 7 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo se reunió hoy con Abraham Levy, explorador mexicano que remará los más de 9 mil kilómetros de Oceáno Atlántico y Mar Caribe que separan a España de México en un bote equipado con lo más avanzado de tecnología de navegación.
El aventurero mexicano saldrá en enero próximo del Puerto de Palos, en Huelva, España. La travesía, que durará entre cuatro y seis meses, concluirá en Cancún, donde el aventurero vivió de los 2 a los 6 años de edad y pasó el huracán “Gilberto”.
El Gobernador, quien estuvo acompañado por el titular de la Comisión de la Juventud y el Deporte, Martín Cobos Villalobos, deseó lo mejor al deportista originario de Colima en la aventura de cruzar en solitario, a punta de remo, el Océano Atlántico, y le agradeció por haber elegido a Cancún como destino final de una travesía que será noticia mundial.
Por su parte, Abraham Levy, quien recorriera en kayak 11 mil kilómetros de las costas de México en 2008, agradeció al jefe del Ejecutivo la atención y hospitalidad brindada durante su estancia en Quintana Roo, Estado que consideró como uno de los más bellos del país y del mundo.
Cabe informar que, el Bote de Remo Oceánico (BRO) que utilizará Levy es de fibra de carbón; pesa 180 kilos; mide 24 pies de eslora por 5 pies de manga; tiene una cabina hermética y remos de tres metros; está equipado con aparatos de navegación, baliza de localización, teléfono vía satélite, planta para desalinizar agua, estufa y paneles solares para cargar dos baterías de litio.

jueves, 3 de octubre de 2013

Mary Rivero.-Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil de Benito Juárez Cancún

Cancún, Quintana Roo, 3 de octubre de 2013.- A las 6 horas de este jueves, el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, retomó los trabajos de la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, en lo que fue la Tercera Sesión, instruyendo a la Secretaría de Obras Públicas y Servicios Municipales a mantener al cien por ciento los trabajos de limpieza y desazolve de pozos en la ciudad, para prevenir encharcamientos que afecten a la población.
En la Sesión estuvo acompañado del General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Manuel Virgilio Morales Herrera, comandante Guarnición Militar de Cancún; el Vicealmirante Rodrigo Vargas Reyes, jefe de Estado Mayor de la Quinta Región Naval; Roberto Bravo Peña, titular de la Policía Federal en Cancún; por Guillermo Morales López, coordinador de Protección Civil del Estado en la Zona Norte; además de funcionarios municipales.
Informó que se continuará con el monitoreo del sistema meteorológico hasta que este sistema de baja presión se haya disipado o alejado totalmente de nuestras costas, al mismo tiempo, dijo que las medidas asumidas por el Gobierno del Estado y el municipal, como la suspensión de clases, son con el fin de garantizar la integridad de la población.
Por su parte, Roger Espinosa Rodríguez, secretario de Obras Públicas y Servicios, señaló que se cuenta con 57 brigadas dedicadas a la limpieza de alcantarillas, calles y camellones para evitar obstrucción de pozos de absorción.
Asimismo, ya están en las calles 10 brigadas de alumbrado supervisando y reparando daños; 47 brigadas de limpieza de alcantarillas; una brigada en desazolve de pozos de absorción; 10 brigadas en mantenimiento de captadores; una brigada con maquinaria tipo vactor para el desazolve. De igual manera, dijo que el servicio de recolección de basura está laborando con normalidad.
Añadió que se mantendrá especial vigilancia en zonas que han sido, históricamente, afectadas por las lluvias, como son las colonias Tierra Maya; Haciendas del Caribe; Villas Otoch etapas 1, 2 y 3; avenida Leona Vicario y la zona de la colonia Las Culebras.
El encargado del despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito,  Arturo Olivares Mendiola, informó que la corporación labora de forma normal, con la totalidad de los elementos de la Policía Preventiva, Tránsito,  y Policía Turística en la ciudad; con 52 patrullas y 11 motocicletas, listos para apoyar a la población.
Fabián Torres Sánchez, meteorólogo y encargado de Capacitación de Protección Civil, explicó que el sistema de baja presión se encuentra frente a Cabo Catoche y se va a seguir moviendo hacia el norte noroeste a 15 kilómetros y se espera que en las próximas horas se encuentre en la porción noreste de la Península y sureste del Golfo de México.
Aclaró que en caso dado de que el fenómeno se complete a depresión tropical y sus vientos se conformen como sistema ciclónico, será del lado del Golfo de México, por lo que ya no afectará las costas de Quintana Roo.

martes, 1 de octubre de 2013

Mary Rivero.-RINDE PROTESTA EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE BENITO JUÁREZ, PAUL CARRILLO DE CÁCERES;



Cancún, Quintana Roo, 30 de septiembre de 2013.- En un histórico evento austero celebrado en la sala de Cabildo “20 de abril”, ante representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del estado, el ciudadano Paul Carrillo de Cáceres rindió protesta como Presidente Municipal Constitucional de Benito Juárez para el período 2013-2016, en el marco de la primera Sesión Solemne de Cabildo, donde aseguró que de inmediato se establece un orden financiero y eficiencia presupuestal para emprender obras de pavimentación de calles y bacheo, así como la regularización de recolección de basura. En presencia del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo; de la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega Pacheco, y ante un concurrido número de invitados de los sectores académico, político y empresarial así como ex presidentes municipales, 



Paul Carrillo destacó que la toma de protesta fue austera en la sede del Ayuntamiento, acorde con los ideales del Ejecutivo estatal y la nueva manera de gobernar; así como reafirmó su compromiso de encabezar una administración con mayor vínculo con la población. “Con esta ceremonia de toma de protesta, que se lleva a cabo por primera ocasión en la Sala de Cabildo dentro del Palacio Municipal, se demuestra la congruencia entre lo que se dice y lo que se hace, por lo que he tomado la decisión de seguir el ejemplo del Gobernador Roberto Borge Angulo”, señaló. Asimismo, en su mensaje luego de rendir protesta, destacó el respaldo del Ejecutivo estatal por su labor de hacer de Quintana Roo un ejemplo pujante de trabajo, inversión y desarrollo, de acuerdo a las directrices marcadas por el presidente de México, Enrique Peña Nieto. “Reconozco la dedicación e intensa labor de gestión y promoción del Gobernador a favor de nuestro estado, siempre en comunicación con el espíritu transformador del Presidente de México, Enrique Peña Nieto. Cancún ha sido constante resultado de la suma de voluntades desde su creación, nuestra querida ciudad hoy se suma nuevamente a las voluntades en los diferentes niveles de Gobierno”, indicó. Acompañado del presidente de la Gran Comisión de la Décimo Cuarta Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Magistrado Fidel Gabriel Villanueva Rivero, cumplió con lo dispuesto en la Carta Magna y la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo. En este marco, agradeció a sus padres y hermanas, así como a su esposa, Luciana Da Via, y sus hijas Nicole y Paulina, quienes, dijo, son motivo de inspiración en su desempeño como ciudadano, profesionista y ahora como gobernante. Asimismo, reiteró su interés por trabajar en pro del cuidado del patrimonio de los habitantes, por lo que habrá acciones certeras para mejorar la seguridad pública como la modernización y la profesionalización de la policía de Cancún, mediante la creación del mando único policiaco. En el marco de la Sesión Solemne de Cabildo, después de las 12:40 horas, Paul Carrillo tomó la protesta de ley a los regidores del pleno, con lo que quedó formal, legal y legítimamente integrado el Ayuntamiento 2013-2016, de acuerdo al artículo 136 de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo.

 Fortalecer el turismo Considerando el turismo como la principal industria que mueve los hilos económicos de Benito Juárez, aseveró que se plantearán estrategias dinámicas para fortalecer el desarrollo y el empleo. “Cancún debe ser armonía de un todo, en donde el gobierno a mi cargo se compromete a desplegar todos los esfuerzos a su alcance para extender voluntades y lograr resultados que transformen a Benito Juárez”, dijo. Puntualizó que con su gobierno, los ciudadanos conocerán el nuevo rostro de un Ayuntamiento con propuesta, inspirado con la convicción de rendir cuentas de sus actos de forma transparente, una administración que establecerá un sentido de orden financiero y eficiencia presupuestal estableciendo de forma inmediata un programa de austeridad para todas las estructuras orgánicas del Ayuntamiento.