lunes, 16 de diciembre de 2013

Mary Rivero.- CONCLUYE EXITOSAMENTE EL FESTIVAL DE CULTURA DEL CARIBE 2013

CHETUMAL, Quintana Roo, 15 de diciembre.- Al ritmo del colombiano Carlos Vives, miles de chetumaleños disfrutaron la última noche del Festival de Cultura del Caribe que fue clausurado esta noche por la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge.
El concierto que inició con un recorrido por las zonas más importantes de la selva colombiana, fue una oportunidad para disfrutar de las canciones que han convertido al cantante colombiano en un representante de la cultura de su país en el mundo.
Carlos Vives agradeció al gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo por la invitación a participar en esta emisión del Festival de Cultura del Caribe, que rindió homenaje a Colombia y a la Sra. Mariana Zorrilla de Borge por asistir a su presentación y estar interesados en la promoción y difusión de la cultura caribeña y el fortalecimiento de los lazos fraternos de los países del Caribe.
Antes del concierto, la Presidenta Honoraria del DIF hizo entrega al cantante de ballenato un reconocimiento por su participación en este festival y agradeció a nombre de los quintanarroenses y de su esposo el gobernador, Roberto Borge Angulo que aceptara presentarse en esta ciudad para cerrar este Festival.
Con canciones de su nueva producción discográfica Corazón Profundo, como: Bailar Contigo, Corazón Profundo, Amanecer, Salvar tu amor, Gota Fría, Fruta Fresca, entre otras, Carlos Vives animó a los más de 5 mil asistentes que se dieron cita en la Explanada de la Bandera para participar en el magno cierre del Festival de Cultura del Caribe que inició el pasado 10 noviembre y durante una semana presentó en toda la entidad lo mejor de la cultura caribeña a miles quintanarroenses y visitantes.
Al concluir el evento la Sra. Zorrilla de Borge agradeció la participación de los artistas de los diversos países que asistieron, fortaleciendo y consolidando el éxito del Festival quintanarroense que en los últimos años ha ganado el reconocimiento de la gente dentro y fuera de México.
En el evento se contó la presencia de los embajadores de Colombia, José Gabriel Ortiz Robledo; de Honduras, José Mariano Castillo Mercado: y de Haití, Guy Lamothe; así como de la subsecretaria de cultura, Lilián Villanueva Chan; del secretario particular del gobernador Manuel Valencia Cardín; secretarios de gabinete e invitados.

No hay comentarios: