jueves, 18 de octubre de 2012

La XXV edición del Cancún Travel Mart concluye con grandes anuncios de aerolíneas y mayoristas


CANCÚN, Quintana Roo, 17 de octubre. —  La XXV edición del Cancún Travel Mart México Summit concluyó con gran éxito con la presencia de delegados compradores de 20 países, el cierre de más de 4 mil citas de negocios, un alza de hasta un 10 por ciento en las tarifas hoteleras y el compromiso de las aerolíneas y agencias mayoristas de hacer del 2013 el mejor año turístico en la historia del Caribe Mexicano.
“En estas Bodas de Plata del Cancún Travel Mart hay mucho motivos para celebrar”, señaló Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC).
En conferencia de prensa, junto con el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), Rodrigo de la Peña Segura, Almaguer Salazar destacó que los mayoristas que asistieron a este encuentro de negocios afirmaron haber incrementado de entre un 10 a un 40 por ciento sus reservaciones para el primer cuatrimestre del próximo año lo cual redundará “en ocupaciones de un 90 por ciento o más, de enero a abril próximo”.
Como ejemplo destacó que el turismo norteamericano, que en los dos pasados años había sufrido un impass, hasta septiembre de este año creció un 8 por ciento el mercado estadounidense y un 29 por ciento el canadiense, y operadores mayoristas refirieron que para el próximo año esperan un aumento promedio de un 10 por ciento. “Hay mayoristas que tienen en libros ventas para el 2013 por 20 millones de dólares”, enfatizó.
Con respecto a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el director general de la OVC de Cancún consideró que no hay afectación e incluso precisó que mayoristas confían en que podría haber un crecimiento al término del proceso electoral.
En ese sentido, Rodrigo de la Peña precisó que la tendencia turística que vive Cancún es excelente, con un 15 por ciento por arriba del año pasado, y en este mes de octubre la ocupación alcanza un 60 por ciento, es decir, 20 puntos por encima de hace dos años, y adelantó que para diciembre estiman tener 15 puntos por arriba del mismo mes del 2011.
El dirigente de los hoteleros destacó que el buen momento turístico que actualmente se tiene se debe, entre otras cosas, al repunte del mercado norteamericano, la promoción en nuevos mercados y el éxito en las negociaciones con aerolíneas para abrir nuevas rutas y aumentar frecuencias.
Al respecto, señaló que Aerolíneas Argentinas abrirá dos vuelos charter a partir de enero próximo, en tanto, Spirit pondrá un vuelo nuevo diario de Dallas a Cancún, mientras que Pleasent Holidays, Virgin America, American Airlines vienen a sumarse al esfuerzo de promoción que se realiza en Estados Unidos.  A su vez, la aerolínea Funjet contrató, para lo que resta del año, 9 mil asientos más por la creciente demanda del turismo estadounidense
“Hay la certeza que el 2013 será un buen año y vamos a superar aún más lo que hicimos este año”, subrayó al momento de precisar que todo esto que se está logrando se debe a la buena labor de los hoteleros, de la Asociación de Hoteles y sobre todo a la labor del Gobierno del Estado que está liderando las caravanas y cabildeando los warnings. “Estos logros son en suma el resultado de la unidad”, dijo.
Con respecto al XXV Cancún Travel Mart, Rodrigo de la Peña precisó que se contó con la asistencia de 308 delegados compradores, 376 delegados proveedores, se instalaron 93 stands y se realizaron 4,312 citas de negocios en el Cancún Center, y consideró que un número similar se pudieron realizar en los hoteles.
“Estamos muy contentos con los resultados del evento, los hoteles están contentos con el incremento en más de 15 por ciento en el número de mayoristas y la asistencia de 5 nuevos países. Fue un estupendo evento, con mucho intercambio comercial, alrededor de 700 delegados y un gran número de citas de negocios”, agregó.
Con respecto a las tarifas, precisó que los incrementos van entre los 5 al 10 por ciento, con un promedio general de un 3 por ciento, en especial para las temporadas de primavera y verano, próximas.
En cuanto al monto del negocio logrado, el director general de la OVC de Cancún refirió que “pudo ser hasta más de 3 mil millones de dólares, en función de los términos y contratos que se hagan con los mayoristas”.
Finalmente, en el XXV Cancún Travel Mart se contó con la participación de agencias mayoristas y tour operadores de 20 países, como Argentina, Brasil Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, Francia, Guatemala, Honduras, India, Italia, México, Nigeria, Paraguay, Perú, España, Inglaterra, Rusia, Estados Unidos y Venezuela
Los proveedores turísticos participantes en el encuentro fueron de Quintana Roo, Yucatán, Puebla, Guerrero, Ciudad de México y cadenas hoteleras con propiedades en diferentes estados del país.
Boletín emitido por la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún

lunes, 15 de octubre de 2012

MARY RIVERO.- El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró el hotel Secrets The Vine Cancún

CANCÚN, Quintana Roo, 14 de octubre.- El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró el hotel Secrets The Vine Cancún en el kilómetro 14.5 de la zona de playas, centro de hospedaje del grupo AMResorts que amplía la oferta de cuartos en este destino turístico con 495 habitaciones más, y en cuyo marco destacó los logros de Quintana Roo en materia turística y en generación de empleos.
Acompañado de Alejandro Zozaya, presidente y CEO de AMResorts; de Ramón Marcos, presidente Grupo Frel y  del secretario de Turismo del Estado, Juan Carlos González Hernández, y el regidor del Ayuntamiento Julián Aguilar Estrada, el jefe del Ejecutivo cortó el listón inaugural y develó la placa alusiva de este hotel cuya construcción y operación de sus 495 suites requirió de una inversión de 150 millones de dólares y la oportunidad de trabajo para 750 personas.
Agradeció a los inversionistas esta confianza, la cual, dijo, consolida a Quintana Roo no sólo como líder en turismo en México y Latinoamérica, sino también como una de las dos entidades del país que más empleos genera.
—Me siento muy orgulloso como gobernador porque Quintana Roo sigue creciendo y seguimos generando empleos; Nuevo León y Quintana Roo son las entidades en México que más empleos generan año con año con más del cinco por ciento de acuerdo con cifras del Seguro Social —indicó—.  Por ello quiero agradecerle la confianza en Quintana Roo a la familia Marcos y a AM Resorts; gracias por creer en este Estado.
Señaló que Secrets The Vine Cancún —que tiene como peculiaridad la especialidad en vinos—, es el número 13 de los hoteles que opera AMResorts en la entidad (en Cancún, Riviera Maya y Cozumel) y hay otros tres proyectados para Cozumel, Akumal, y Petempich (Puerto Morelos), respectivamente.
El presidente y CEO AM Resort, Alejandro Zozaya, agradeció la presencia y el apoyo del Gobernador en la realización de este proyecto, con el que suman 31 el número de centros de hospedaje a nivel internacional.
AMResorts es la compañía proveedora de servicios de ventas, mercadotecnia y administración de las marcas de hoteles de lujo Zoëtry Wellnes & Spa Resorts, Secrets Resors & Spa, Dreams Resorts & Spas, Now Resorts & Spas y Sunscape Resorts & Spas; los 13 hoteles en Quintana Roo representan una inversión global de un mil 192 millones 750 mil dólares, con un total de 4 mil 771 cuartos y seis mil 870 empleos directos.