viernes, 26 de agosto de 2011

INVITA DIRECCIÓN DE TURISMO MUNICIPAL A CERTAMEN SEÑORITA TURISMO Y CULTURA 2011


Con la finalidad de promover este destino turístico y resaltar la participación de la mujer quintanarroense, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Turismo Municipal, llevará a cabo el certamen Señorita Turismo y Cultura 2011. El evento tendrá lugar mañana 27 de agosto a las 19:00 horas, en el hotel Great Parnassus Resort & Spa, de la zona hotelera.

“Queremos destacar la imagen de la mujer que, hoy por hoy, no sólo luce belleza física, sino también mucha calidad humana”, manifestó la coordinadora de la Dirección de Turismo en Benito Juárez, Blanca Rocabado Azcagorta, quien informó que lo recaudado se destinará para la compra de sillas de ruedas, que serán entregadas al DIF Municipal. Aclaró que dicho evento es patrocinado por empresarios, por lo que el Ayuntamiento de Benito Juárez no hizo ninguna inversión al respecto.

Rocabado Azcagorta explicó que el certamen consta de tres etapas: pasarela en traje típico regional; en traje de baños y en vestido de noche. Las ganadoras del primer y segundo lugar tendrán la encomienda de representar a la Dirección de Turismo Municipal y al DIF Benito Juárez, respectivamente.


La Coordinadora de la Dirección de Turismo Municipal dijo que entre los integrantes del jurado se encuentran personalidades como: Irma Magaña, patrocinadora del evento; Sergio Pachelli, artista, cantante y compositor argentino; Máximo García Rocha, director de Turismo Municipal; Emilio Mata, diseñador e Irene Zamora, Señorita Miss Quintana Roo 1985, por mencionar algunos.

Finalmente, Blanca Rocabado invitó al público en general a asistir al evento, “porque su colaboración será destinada a una causa noble”.


NUMERALIAS

* 12 son las candidatas que participarán para Señorita Turismo y Cultura 2011.

* 100 sillas de ruedas serán destinadas al DIF Benito Juárez.

* 300 pesos es el costo de la entrada al evento e incluye canapés y dos copas de vino.

REFERENCIAS

Requisitos:

* 18-25 años de edad.

* Estatura 1.65-1.70

* Ser quintanarroense.

* Ser estudiante.

* Contar con preparación en modelaje y aptitudes en desarrollo escénico.

* Tener conocimiento sobre la cultura de Quintana Roo.

CAJA DE DATOS

PREMIOS:

Primer lugar

* Representante de la Dirección de Turismo Municipal

* 12 mil pesos en efectivo

* Beca de estudios

* Guardarropa exclusivo

Segundo lugar

* Representante del DIF Municipal

* Beca de estudios

* Guardarropa exclusivo

* Computadora portátil

Tercer lugar

* Beca de estudios

* Guardarropa exclusivo

* Laptop


lunes, 22 de agosto de 2011

Perturbación tropical localizada en el Océano Atlántico

Perturbación tropical localizada en el Océano Atlántico. Se emitirán en los boletines meteorológicos correspondientes avisos de perturbación ciclónica cada 24 horas, y cuando la perturbación se localice en el Mar Caribe avisos cada 12 horas.




SITUACIÓN REAL

ALERTA AZUL PELIGRO MINIMO (ACERCAMIENTO-AVISO)

AVISO No. 4 del Huracán del “Irene” del Mar Caribe.

22 de agosto de 2011

En el transcurso de la madrugada de hoy la Tormenta Tropical “Irene”, del Mar Caribe, se intensificó a Huracán, localizándose a las 10:00 hrs., en las coordenadas 19.2 grados Latitud Norte y 67.5 grados Longitud Oeste, presenta movimiento 300 grados al Oeste/noroeste, a una velocidad de 20 km/h., aproximadamente a 170 km., al Oeste/noroeste de San Juan, Puerto Rico, y a 115 km., al Noreste de Punta Cana, Republica Dominicana, con vientos máximos cerca del centro de 130 km/h., y rachas de 158 km/h; los vientos de huracán se extienden a 45 km., y de Tormenta Tropical hasta 295 km. del Centro a la periferia del sistema.




PRONÓSTICO

POSICIÓN PRONÓSTICO PARA LAS 06:00 HRS. DEL DIA 23-AGO-11.

Se espera que el Huracán “Irene”, del Mar Caribe, se localicé a las 06:00 hrs., del día de mañana en las coordenadas 20.5 grados Latitud Norte y 71.4 grados Longitud Oeste, aproximadamente a 100 km., al Noroeste de Puerto Plata, Republica Dominicana, manteniendo la categoría 1 de Huracán.

RECOMENDACIONES

NOTA: Por su trayectoria y lejanía, no influye en las condiciones meteorológicas ni representa riesgo para el Estado de Quintana Roo, recomendando a la población en general estar atentos a los avisos que se emiten a través del portal de Protección Civil y del Gobierno del Estado y por los diferentes medios de comunicación. Se mantiene en vigilancia su evolución.



lunes, 15 de agosto de 2011

UNEN ESFUERZOS RICALDE MAGAÑA Y BORGE ANGULO PARA MODERNIZAR EL CENTRO URBANO DE CANCUN

Dadas las dificultades jurídicas, económicas y técnicas que enfrenta el proceso de transformación urbana de la zona centro de Cancún, más la consideración de que es una obra que rebasa el tiempo de mandato de la actual administración, el Presidente Municipal, Julián Ricalde Magaña, junto con su equipo de colaboradores y empresarios benitojuarenses nombraron al gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, presidente del respectivo proyecto piloto de modernización del primer cuadro de la ciudad.
Con dicho nombramiento a favor del Gobernador de Quintana Roo para que represente el proyecto se pretende aterrizarlo lo más pronto posible toda vez que es de largo plazo, destacó Ricalde Magaña al subrayar la coordinación entre ambos niveles de gobierno.

El Munícipe destacó: “A partir de este momento usted señor Gobernador encabeza este proyecto. Es un tema en Cancún curioso porque nos damos cuenta que debemos hacerlo, es un tema que se debe realizar, se debe mejorar”.
El gobernador, Roberto Borge destacó que es un proyecto prometedor y que trabajará en el tema para avanzar lo más pronto posible.
En reunión de trabajo y con el firme objetivo de mejorar la imagen de Benito Juárez y, a su vez, la calidad de vida de los habitantes, el Instituto de Planeación Municipal (Implan) presentó un proyecto integral en el que buscan, en dos etapas, mejorar el entorno de Cancún y el número de visitantes locales y turistas.


Eduardo Ortiz Hasso, titular del Implan explicó que la primera etapa contempla renovar la avenida Tulum desde la glorieta denominada “El Ceviche” hasta la avenida Uxmal, haciendo parques públicos y una Macroplaza de la avenida Nader a la avenida Yaxchilán con andadores peatonales, igualmente, la construcción de 22 kilómetros de ciclovías para una sana recreación, también generar áreas de estacionamiento y cableado subterráneo.
La segunda etapa, es plasmar una estrategia vial y, como proyecto detonador, la realización de un Museo Cultural que permita a los habitantes, visitantes locales y al turismo internacional momentos de esparcimiento.


“La idea es generar espacios públicos abiertos para las personas. Sabemos que dentro del Plan de Gobierno 2011-20016 que lleva a cabo del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, está este proyecto por ello, tenemos la firme visión de que se logrará. Unirán fuerzas, el Municipio y el Estado”, dijo Ortiz Hasso, durante la exposición.
Entre los asistentes estuvieron el secretario general de la comuna, Eduardo Galaviz Ibarra, quien resaltó que es una política pública integral de suma importancia y que esto evitará que continúe el deterioro del primer cuadro de la ciudad.
En el encuentro estuvieron, el director de Desarrollo Urbano en el Municipio, Humberto Aguilera Ruiz; la regidora de la comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, Guadalupe Novelo Espadas; el presidente y vicepresidente del comité de remodelación del centro de Cancún, Manuel García Jurado y Eduardo Solís Preciado, respectivamente.

jueves, 4 de agosto de 2011

El gobernador Roberto Borge Angulo presentó hoy el Plan Quintana Roo 2011-2016

TENEMOS UN RUMBO CLARO Y FIRME: SEGUIR SIENDO UN ESTADO TURÍSTICO POR EXCELENCIA, AFIRMA EL GOBERNADOR EN LA PRESENTACIÓN DEL PLAN QUINTANA ROO 2011-2016


Ante empresarios, hoteleros, académicos, dirigentes de organismos sindicales y civiles de la Zona Norte, presentó el documento rector de su administración, en evento celebrado en el Cancún Center
Destacó entre las acciones principales impulsar la construcción del puente de la Laguna Nichupté, el puente Punta Cancún, el aeropuerto de la Riviera Maya y fortalecer la marca Caribe Mexicano

El gobernador Roberto Borge Angulo anunció hoy, como una de las obras más importantes de su administración, la construcción del Puente Chetumal-Punta Calentura, que conectará rutas de turismo a través de la vía corta a la Grand Costa Maya, brindando un punto de comunicación para la salida al Mar Caribe.




CANCÚN, Quintana Roo, 4 de agosto.— Ante empresarios, hoteleros, académicos, organizaciones sindicales y civiles de la Zona Norte del Estado, el gobernador Roberto Borge Angulo presentó hoy el Plan Quintana Roo 2011-2016, en el que destacó como principal reto el afianzamiento de la competitividad en el rubro turístico y económico para garantizar nuestra capacidad de seguir atrayendo inversiones, generar empleos y posicionar nuestros productos en los mercados nacionales e internacionales para incidir en el mejoramiento del nivel de vida de la población.
El Plan Estatal de Desarrollo del Estado que denominamos Plan Quintana Roo 2011-2016, integra los anhelos y esperanzas de los ciudadanos expresados en el proceso de planeación participativa realizada en los Foros de Consulta y Participación Ciudadana y a través de las tecnologías de la información en el portal de internet del Gobierno del Estado, como lo indica el artículo 123 fracciones I y V de la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado y los artículos 54 fracción I y 65 del Reglamento de la Ley de Planeación.



El Plan Quintana Roo 2011-2016 establece en 4 ejes estratégicos las Políticas Públicas Sectoriales que instrumentarán los proyectos y acciones vertidos en el proceso de planeación participativa, así como los compromisos realizados por el Gobernador en campaña durante el proceso electoral.

Los ejes estratégicos son:

UN QUINTANA ROO SOLIDARIO. Que ofrezca una solución de fondo a las carencias, que sea cercano con los más vulnerables. Que Construya una alianza social permanente que sume la fuerza y voluntad de todos con un solo propósito de combatir la marginación y la desigualdad con una sola visión de superar todo rasgo de pobreza rural y urbana.

UN QUINTANA ROO COMPETITIVO. Que impulse un programa estatal de infraestructura que incorporará ventajas para la inversión, que aprovechará al máximo lo ganado en carreteras y la calidad del desarrollo logístico de nuestro estado y que marcará el rumbo del desarrollo económico de nuestro estado.

UN QUINTANA ROO VERDE. Que preserve el Quintana Roo de hoy para las siguientes generaciones sin detener el desarrollo pero sin causar deterioro a nuestra naturaleza. Con la visión de contar con un territorio ordenado de acuerdo a sus vocaciones ecológicas y económicas, con localidades rurales integradas a actividades productivas amigables con nuestros valiosos ecosistemas.

UN QUINTANA ROO FUERTE. Que fortalezca la colaboración entre los poderes para transformar a las instituciones de seguridad y justicia, que ofrezcan certidumbre jurídica y protección a nuestras familias y que preserven la tranquilidad y armonía social, que construya una administración moderna y eficiente con resultados para beneficios para todos.

mas...

El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, duplicó la capacidad de movilidad de la policía municipal, entrega de 50 patrullas

El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, duplicó la capacidad de movilidad de la policía municipal, con la entrega de 50 patrullas. Con ello reforzó el eje principal de su gobierno: la seguridad pública de los benitojuarenses. “Estoy muy agradecido y emocionado porque hoy, entregamos estos instrumentos de trabajo al servicio de la gente para tener mayor presencia, pero dando un paso más adelante”, señaló el munícipe.
Ricalde Magaña agradeció a su equipo de trabajo y a la ciudadanía por refrendar y convalidar los buenos actos del gobierno: “Gracias por confiar en nosotros, gracias por permitirnos servirles, porque a eso venimos, venimos a servirles y así vamos a seguir, no nos motiva otra cosa y enhorabuena porque esto es en beneficio de todos los ciudadanos de Benito Juárez”, precisó

Con fondos del Subsemun se compraron 16 camionetas Chevrolet Silverado 2500 4x4, modelo 2011 y siete autos Avenger automáticos, todo esto con una inversión de 10 millones 345 mil pesos. Con fondos municipales entregaron 10 camionetas Chevrolet Silverado 2500 4x4 y siete autos Avenger automáticos, con una inversión de 7 millones 357 mil pesos. En total fueron destinados 17 millones 700 mil pesos.

Las unidades están equipadas con Sistema de In Car Video de última generación, que permitirá grabar y guardar la actuación diaria de los policías de manera inalámbrica para supervisar su desempeño diario. Otras patrullas traen un Sistema de lectura y Placas Móvil.
Jesús Aiza Kaluf, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito,Agregó que esta dotación, duplica la capacidad de movilización de los uniformados, toda vez que actualmente la corporación opera con 50 patrullas y 100 más están reparándose en los talleres. Con esta inversión en patrullas, dijo, se compromete a todos los elementos de la corporación a trabajar de manera eficaz y profesional con la sociedad, a responder los embates de la delincuencia y a garantizar el orden, la paz y la tranquilidad de las personas.


“Exhorto a cada uno de los elementos policiacos a no defraudar la confianza del presidente municipal, ni la de la ciudadanía ya que la clave radica en servir a la ciudadanía, y no servirse de ella”, externó el encargado de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, quien también aprovechó para expresar su lealtad y reiterar su compromiso por la seguridad pública de los benitojuarenses.