viernes, 29 de julio de 2011

PACTAN APOYOS CON LA FUNDACIÓN DE LA CANTANTE “CRISTAL”

Yo no vengo a preocuparme por los discapacitados . .. vengo a ocuparme de los discapacitados, porque soy medallista paralímpica: Crystal




Con la firme decisión de promover el talento deportivo de jóvenes discapacitados de Benito Juárez, la tarde de este viernes, la cantante acapulqueña Cristal Díaz Romero, mejor conocida por su público como “Crystal”, en encuentro con el cuerpo de regidores del Ayuntamiento y el secretario general de la Comuna, Eduardo Galaviz Ibarra, acordaron apoyar a su fundación que promueve los talentos deportivos montando un espectáculo de calidad para los benitojuarenses.

La cantante y actriz mexicana, quien se encuentra con su familia de vacaciones en este destino turístico, dio a conocer su interés por apoyar a los atletas con discapacidades diferentes de esta entidad a través de la Fundación que lleva su mismo nombre: “Crystal”.

Con el buen humor y sencillez que la caracterizan, Crystal explicó sobre esta labor que realiza la fundación, “Tiene por objetivo apoyar a todos los deportistas ciegos y débiles visuales, que pretenden llegar al alto rendimiento y los que ya están en este nivel. La Comisión Nacional del Deporte (Conade) cumple con la obligación de cubrir ciertos gastos, porque son mucha las federaciones y deportistas. Pero los deportistas que no tienen todavía el nivel y su economía tampoco es suficiente, se quedan a la mitad del camino”, indicó.


Abundó que incluso la ropa deportiva tiene un costo mayor a la ropa elegante, por lo que “lo que Conade da para adquirir ropa deportiva no es suficiente; los viáticos también son menores y la idea de Fundación Crystal es recaudar fondos, apoyarse en donativos de empresas, para que estos chicos tengan mayores posibilidades y tengan ropa deportiva, vitaminas, buena alimentación, becas, vales de despensa; porque sí presumo –y muy orgullosa-, de que en este país, los deportistas paralímpicos, somos los que más medallas traemos siempre en todas las fustas deportivas nacionales e internacionales de cualquier índole, se acuerdan un poco de nosotros y después se olvidan”.

“Yo no vengo a preocuparme por los discapacitados, vengo a ocuparme de los discapacitados, porque yo soy medallista paralímpica; porque dejé una carrera artística por tres o cuatro años y porque padecí mucho económicamente y no me da vergüenza decirlo, porque valió la pena. Hoy hay una medalla colgada en casa y me siento muy orgullosa de ella y por ese esfuerzo conocí a mi pareja Miguel Ángel”, afirmó tras reconocer estar muy enamorada del promotor deportivo.


Sobre la posibilidad de organizar algunos eventos culturales y deportivos para recaudar fondos para los atletas con discapacidad, el presidente de la Federación Mexicana del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales y Vicepresidente del Comité Paralímpico Mexicano, Miguel Ángel Huerta Sánchez, quien es entrenador y esposo de la cantante Cristal, indicó que tuvieron en días pasados la visita de autoridades de Quintana Roo, para solicitar el impulso del deporte paralímpico en la entidad y se mostró interesado en poder coordinar eventos deportivos en este destino desde la federación.

“Desde la función pública hemos coadyuvado al convocar el 10% de la población nacional que sufre discapacidad para integrarlos al deporte y a actividades culturales. Ya planearemos algunas actividades deportivas o culturales para ayudarnos mutuamente entre la fundación y a deportistas con discapacidad. Invitarla (a Crystal), apoyarla, que ella nos esté respaldando con su imagen es muy importante en el mundo y eso es bueno”, comentó.

Por su parte, Eduardo Galaviz Ibarra, secretario general del Ayuntamiento y el regidor de la Comisión de Cultura y Deportes, Sergio Flores Alarcón, luego de mostrarse complacidos por esta visita, y la sensibilidad de la artista por personas con capacidades diferentes, acordaron organizar un evento artístico donde la cantante pueda deleitar a los benitojuarenses al tiempo que a través de su fundación se recaudan fondos para deportistas paraolímpicos de escasos recursos y se organizan fustas para motivar a los atletas con capacidades diferentes.

La presentación de “Crystal” estuvo a cargo de Máximo García Rocha, director de Turismo municipal quien halagó a la pareja y a la capacidad histriónica de la cantante por su habilidad de imitar a reconocidos artistas.

jueves, 28 de julio de 2011

SOLO RESULTADOS GARANTIZARAN LA PERMANENCIA EN EL GABINETE MUNICIPAL: JULIAN RICALDE MAGAÑA


El Presidente Municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, pidió a los benitojuarenses que otorguen un voto de confianza al nuevo mando a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Aiza Kaluf, quién conforme a su aptitud y actitud deberá demostrar la calidad de su trabajo con esfuerzo, dedicación, honestidad y sobre todo, con resultados concretos en el combate a la delincuencia.

Expuso que desde el inicio de su mandato constitucional ha dirigido sus acciones gubernamentales a redoblar las tareas que realizan los elementos de Seguridad Pública, por lo que la necesidad de reforzar sus mandos es una referente constante que depende, obviamente, de sus diarios resultados.

Al referir su voto de confianza al Encargado de Despacho de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Jesús Aiza Kaluf, el Presidente Municipal resaltó que su designación cuenta con todos los antecedentes que exige el cargo, con sus documentos en regla y acorde con las exigencias de Plataforma México, que es uno de los principales filtros que deben pasar todos aquéllos que se incorporan a las labores de seguridad pública en el país.

Destacó que en estricta respuesta a la confianza que le dieron los electores que lo llevaron a ser la máxima autoridad municipal de Benito Juárez, mantiene una disciplina gubernamental de mucha exigencia, primero en su persona y después en los miembros de su Gabinete, a quienes exige cotidianamente su mayor esfuerzo y desempeño eficiente en sus responsabilidades ante los benitojuarenses.

Luego de destacar la inversión de su gobierno en materia de Seguridad Pública, que –aseguró- no tiene comparación con ninguna otra entidad administrativa del estado, Julián Ricalde Magaña dijo que ningún cambio de mando en la corporación se puede anunciar con gran antelación pues se incurriría en una irresponsabilidad: “Yo no les tengo porqué avisar, a costa de poner en peligro y riesgo la vida de una persona, a nadie”.

Por ello exigió seriedad y sobre todo responsabilidad en los señalamientos públicos que pretenden demeritar las acciones de su gobierno, pues consideró que deben estar basados en fuentes reales, comprobables, para no generar intranquilidad entre la ciudadanía “y si estoy haciendo cambios es porque no estoy satisfecho, porque queremos ir más allá”.

Detalló que en cuanto al desempeño de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio no estaba satisfecho “y quiero más de nuestra policía pues en algunos temas íbamos muy lento”.

También concluyó que los integrantes del Cabildo, la mayoría tenía conocimiento del cambio por lo que nadie puede decirse sorprendido o desinformado.

Resalta que desde el inicio de su gobierno, Julián Ricalde, a lo largo de los últimos cien días priorizó la depuración permanente de los elementos policiacos; ordenó frenar prácticas de extorsión a la ciudadanía, prohibiendo que la corporación policiaca recaude “ingresos” por su cuenta, al transgredir los derechos humanos y garantías individuales de la ciudadanía y los visitantes que llegan a este destino.

A los más de 260 agentes de Tránsito, de quien había el mayor número de quejas, se les incorporó a cursos permanentes para reorientar su labor hacia la ciudadanía, con total respeto de la sociedad; a la par que se realiza la depuración de los malos elementos en la corporación y se les practican de forma permanente exámenes antidoping y de control y confianza.

Aunado a estas medidas, el munícipe anunció incremento al salario a los cuerpos policiacos y becas para sus hijos, a fin de que éstos pongan el mejor de sus esfuerzos en garantizar la seguridad de la población, cancelando malas prácticas y corruptelas al interior de la corporación. El presidente municipal en Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, precisó puntualmente la homologación entre un dos y un 18 por ciento el sueldo de los policías en Cancún y con la gestión de 80 mdp, realizará la entrega de 40 patrullas, a un costo de 15 millones 324 mil 396.06 pesos, así como 18.9 mdp en lectores de placas y en 6 botones de auxilio; para la entrega de 571 chalecos antibalas, la Comuna invierte cerca de 10 mdp.

Además, se mantienen de forma permanente los operativos anti-pandillerismo y para inhibir el robo a transeúntes y a casas habitación, en las regiones más conflictivas donde se presenta esta descomposición social. Se anuncia un nuevo número de sectores para que la policía tenga mayor presencia territorial, sumando a la sociedad a la denuncia ciudadana a través de los Comités Vecinales.

Como resultado de estas acciones, en por primeros 100 días de gobierno, se detuvo a un total de 6 mil 106 personas por diversos delitos, de los cuales 5 mil 555 son infractores, mil 106 corresponden al fuero común, 34 por delitos contra la salud y 35 fueron menores turnados el DIF municipal. Asimismo, se realizaron mil 621 operativos en todo el territorio municipal, que incluye colonias, escuelas, filtros, plazas, regiones, fraccionamientos y zona hotelera.

jueves, 14 de julio de 2011

PROGRAMA PERMANENTE DE RECUPERACIÓN DE PLAYAS EN CANCÚN


Mary Rivero

Cancún, Quintana Roo.- El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, puso en marcha el Programa Permanente de Recuperación de Playas en su etapa de nivelación de escarpes, la cual consiste en eliminar los desniveles de 1.80 m de largo que se formaron por el acumulamiento de arena por oleaje y viento.

En presencia de secretarios estatales y de connotados empresarios de la entidad, el jefe del Ejecutivo destacó que las playas recuperarán su atractivo con una obra que, además, apuntalará las acciones a favor del turismo, en beneficio de todos, obras en beneficio de los bañistas y de todos los visitantes que admiran estas playas del Caribe Mexicano.

En ese sentido, el Gobernador indicó que este arranque de obras forma parte de sus compromisos de los primeros 100 días de gobierno, con la finalidad de mantener la competitividad y sustentabilidad de uno de los principales activos de Quintana Roo en materia turística, como lo son sus playas, las cuales actualmente promedian un ancho de 40 metros en Cancún.

A Borge Angulo giró instrucciones al secretario de Hacienda para que la aportación estatal al Fideicomiso para la Restauración, Recuperación, Sostenimiento y Mantenimiento de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Quintana Roo sea permanentemente y continúe la búsqueda de financiamiento para operar las diferentes acciones del programa.

Con la obra, cuya inversión es de 1 mdp, removerán 500 kilómetros cúbicos de arena. Se cuenta con autorización de la dirección General de Impacto Ambiental de la Semarnat.

Se solicitó a los hoteleros anuncien los trabajos a los turistas para que a su vez extremen precauciones por el paso de los tractores.

miércoles, 13 de julio de 2011

Inicia repunte de turismo en Quintana Roo

Mary Rivero
Cancún, Quintana Roo.- Este viernes arrancó formalmente la temporada vacacional de verano para el mercado nacional principalmente, en la cual, los destinos turísticos de Quintana Roo calculan mantener la ocupación promedio de 80% con picos cercanos al 90% hacia finales del presente mes.
De la temporada pasada, de enero a mayo, se captó una afluencia de más de 527 mil turistas, con una derrama económica superior a 500 millones de dólares.
De acuerdo con el reporte de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), el destino amaneció el lunes con el 80 .1% de sus 27 mil 510 habitaciones ocupadas.
En la Riviera Maya, el director del Fideicomiso de Promoción Turística de ese destino, Darío Flota Ocampo, explicó que se inició el día al 80 de ocupación hotelera pero se prevé que la ocupación llegue hasta el 90 por ciento como en años anteriores, al igual que Cancún.


Ante este panorama el sector turismo espera así mismo repunten los servicios turísticos, de entre 15 y 20 puntos en sus operaciones a partir del próximo lunes para llegar al 90%


Los servicios que tendrían la mayor demanda son los tours de snorkel y los paseos a Isla Mujeres, ya que el turista, tanto nacional como extranjero, gusta de contratar actividades que incluyan transportación, alimentos y bebidas durante todo el día, por las que paga entre 600 y mil pesos por persona.